domingo, 2 de junio de 2013


REPRESIÓN EN LA PROSTITUCIÓN

 
Las personas que se encuentran en situación de prostitución han sido dotadas de atributos negativos que se le han otorgado desde principios de la historia, lo cual ha causado numerosas actitudes y comportamientos excluyentes, conducido por la desigualdad y la injusticia entre los géneros.

 Las personas que ejercen la prostitución independiente de la causa por la que se hayan involucrado en esta actividad, son seres a los cuales se les vulneran sus derechos, sumando a ello malos tratos, condiciones antihigiénicas donde prestan el servicio, pagos injustos, consumo de sustancias psicoactivas, juicios morales por parte de la sociedad, inseguridad económica y el riesgo de ser víctimas de delitos comunes.

 La actividad de la prostitución genera una asociación directa con las mujeres, no reconociendo de manera igual en la sociedad que la prostitución también es ejercida por hombres.

La prostitución masculina no ha generado ni la mitad de polémica que la femenina, además si hacemos una comparativa en cuanto al punto de vista de la sociedad respecto al tema a tratar, podemos observar que se tiene una visión más peyorativa en cuanto a la mujer.

 Es importante tener en cuenta las diversas problemáticas que pueden darse como consecuencia del ejercicio de la prostitución, con el propósito de reflexionar desde Trabajo Social, cuál podría ser la intervención profesional e institucional, que contribuya a que no se vulnere el derecho a la justicia, la igualdad, la defensa de los derechos humanos y la inclusión social a esta población.

 

MARIA DE LA OLIVA ABEIJON

No hay comentarios:

Publicar un comentario