domingo, 7 de abril de 2013

"NO EXISTE UNA OPINIÓN PÚBLICA SINO MEDIATICA" HARLINDYN HERNANDEZ


http://www.youtube.com/watch?v=-xkTS0YbAgM&feature=player_embedded

 

He estado estudiando acerca de la represión que existe en los medios de comunicación por medio del control mediático al que nos vemos sometidos.

En la dirección que adjunto vais a ver un video sobre este tema, donde habla acerca de la aparición de la televisión  y del control que ejerce esta junto al control del poder legislativo, ejecutivo y judicial. Así mismo veremos como utilizan este medio con el fin de:

 

- Crear ideología

- Distraer a la población para mantenerles ocupados

- Controlar la información y el momento oportuno de dar esa información

- Controlar la información que no se pretende dar.

 

En la actualidad hay 7 empresas privadas, las cuales controlan el 70% de los medios de comunicación mundiales (tv, satélites, radios, magacines, conexiones a internet, etc.)

 

Dicho esto, podemos deducir que el poder económico domina los medios de información y que nosotros, las personas, la sociedad,  nos vemos influidos por estos y decidimos en base a los mismos. Así es como se genera el control del pensamiento y como nosotros nos vemos dirigidos tanto en nuestras acciones como en nuestras emociones.
 
 
Mi reflexión en este sentido tiene como fin el pensar en una mirada crítica, pero esta no puede llegar sino estamos concienciados acerca de la información que obtenemos y de qué medios la obtenemos. Porque el fin es no permitir la manipulación de los grupos elitistas y en primer lugar concienciarnos a nosotros mismos sobre la importancia que tiene todo el procesamiento y manejo de la información.
 
Como trabajadores sociales, sé y soy consciente de que muchos de vosotros (los que lleguéis) vais a trabajar para una institución donde habrán unas directrices a seguir y por lo tanto nos veremos obligados a seguir un protocolo, solo quiero decir que recordéis que  ESTE TRABAJO ES UNA VOCACIÓN Y QUE TRABAJAMOS CON Y PARA PERSONAS EN BUSCA DE SU MÁXIMO BIENESTAR.
 
 
 
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario